jueves, 6 de diciembre de 2007

Introducción

El presente blog ha sido creado con el propósito de facilitar algunas fuentes de recursos educativos y se ha elaborado en base a los criterios de selección de sitios en internet con los cuales los/as educandos sean capaces de formar su autonomía.

http://www.britishcouncil.org/learnenglish

Este sitio ha sido creado por: The United Kingdom’s international organization for cultural relations and educational opportunities. A registered charity: 209131 (England and Wales) SC037733 (Scotland).El consulado Británico ha querido que Learnenglish sea un espacio seguro y divertido, un sitio educativo en la Internet.

Este es un sitio que a parte de su propio contenido, ha sido creado como un portal que proporciona más links de otros lugares en la Web para la búsqueda de información o materiales tanto para maestros o personas interesadas en aprender.Contiene juegos, competencias, exámenes en el área gramatical, canciones, caricaturas, y otras actividades que ayudarán al desarrollo del idioma. Es un sitio no solo para adultos sino para todo aquel que quiera aprender o mejorar el idioma inglés.

Cómo poder utilizar este sitio como material educativo, lo interesante de este sitio es que hay una sección para maestros donde puedes aprender mucho desde actividades y metodología hasta ciertos tips que ayudarán en el proceso. De la página principal hay una sección que se llama Teaching English este es un link que te llevará a otro sitio en donde podrás encontrar muchas cosas interesantes y útiles.

Este es un sitio que ha sido diseñado para diversas edades porque como es un portal lleva al usuario sea un niño o un adulto a otros lugares dependiendo de lo que la persona busque. Creo que en nuestro caso lo podríamos aplicar tanto para tercer ciclo como para bachillerato. Es recomendable, un sitio muy útil, hay una sección que te indica en que nivel estás en el área de grammar, vocabulary, listening y reading.

http://school.discoveryeducation.com/

Este es un sitio de la cadena televisiva Discovery. La información acá contenida ha sido diseñada más para docentes que para educandos, pero aún así hay muchas actividades como puzzles, videos, historias para los niños/as.

Provee recursos digitales con el objetivo de crear educadores más efectivos, incrementar los logros de los/as educandos y entrar a un nuevo mundo de aprendizaje.

http://www.internet4classrooms.com/learn_eng.htm

En el caso de este sitio considero que es especialmente para relacionar actividades de vocabulario en estudiantes de tercer ciclo, aunque en la descripción del sitio dice que ha sido creado para ayudar a los estudiantes de habla hispana a aprender a hablar ingles. Contiene también otros links a diferentes sitios relacionados que poseen materiales didácticos y muchas más actividades.

Hay muchas actividades la mayoría de ellas consiste en escoger la palabra correcta, o contiene imágenes y hay que escoger cual es el nombre correcto. También hay pequeños exámenes de adjetivos, verbos, etc. Es muy sencillo y entretenido, considero que sería de mucha ayuda para niños por ejemplo, de séptimo grado para que practiquen su vocabulario en este sitio.
Este sitio ha sido creado por Susan Brooks y Bill Byles ambos docentes que han estado actualizando su página desde 1997 hasta hoy.

http://www.manythings.org

Este sitio ha sido diseñado para personas que están estudiando inglés como su segunda lengua, aunque también dice que las personas que poseen ingles como su lengua nativa pueden encontrar cosas interesantes y útiles en este sitio. Posee muchas actividades como crucigramas, juegos, poemas, vocabulario, proverbios, trabalenguas, frases y otras actividades para el aprendizaje del idioma. Además poseen espacios para practicar la gramática, lectura, conversación y el escuchar.
Es un sitio no comercial y ha sido creado con propósitos educativos. Está siendo actualizado desde 1997 hasta este año. Sus creadores son Charles I. kelly y Lawrence E. Kelly quienes además de ser maestros son personas profesionales en el área de creación de páginas Web y especialmente para el aprendizaje del idioma inglés.
Este es un sitio que puede servir para trabajar tanto en tercer ciclo como en bachillerato. Como es una página bien completa se pueden practicar las cuatro macro habilidades y hacer otras actividades divertidas con los estudiantes.

www.bbc.co.uk

Este es sitio es de una cadena internacional de televisión muy reconocida; es muy buena es totalmente en inglés; aunque, no ha sido creado para el aprendizaje del idioma es excelente porque se puede aprender bastante porque las noticias son mundiales y es algo que nos concierne a todos, de cierta manera se pueden adecuar a clases de discusión o para que los/as educandos entren al sitio y además de ver y leer, puedan escuchar lo cual les permite mejorar la pronunciación.

El contenido de esta página se podría adecuar para contenidos de bachillerato porque de cierta manera el grado de dificultad es mayor.

http://wiredforbooks.org/

Esta es una página en Inglés de la Universidad de Ohio en la cual se encuentran libros, poemas, ensayos y entrevistas de algunos de los mejores escritores del siglo XX. Cada artículo en ella esta debidamente identificado por su autor/a.
Lo mejor de esta página es que además de leer se puede escuchar y descargar el audio de las mismas. En el aula se podría utilizar como material de lectura para practicar: grammar, speaking y listening; son d bastante utilidad porque además se amplia el vocabulario. El material se puede aplicar en tercer ciclo y bachillerato.